Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un allanamiento de morada dirigido por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se realizó el decomiso de un kilo de supuesta cocaína.
En la acción se requirió a Brayan Esaú Wel Zapata y Katherine Grisel Hernández Flores, residentes en la colonia Lomas de Las Minitas, donde se efectuó el allanamiento e inspecciones, de acuerdo al expediente los acusados se supone pertenecen a la banda “Al Qaeda”.
El paquete rectangular del supuesto clorhidrato de cocaína fue encontrado en una habitación y estaba envuelto en plástico color negro, mismo que fue enviado al laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense para su análisis.
También en la acción policial se les decomisó más de cinco mil lempiras a los presuntos traficantes, además de dispositivos celulares que serán periciados para ahondar en las líneas investigativas en contra de esta supuesta estructura criminal.
Las labores de investigación se efectúan en conjunto con miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y de otras unidades de la Policía Nacional.