Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el desarrollo de la audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) solicitará ante el órgano jurisdiccional la pena de 10 años de reclusión en la proceso penal en la que se condenó al expolicía Juan José Tinoco Órdoñez.
El encausado fue encontrado culpable por el delito de tráfico de armas, luego del desarrollo de un juicio oral y público que concluyó el pasado 8 de noviembre, caso que está relacionado a la venta de armas y de las evidencias que fueron hurtadas de las bodegas de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
La acusación en contra del exuniformado tiene su génesis en la investigación y caso judicializado en contra del detective de la DLCN, Fernando Daniel López Lara y el expolicía coimputado Rubén Alexander Soto, a quienes se les presentó requerimiento fiscal por los delitos de hurto continuado, tenencia de armas de uso permitido, tráfico de armas y asociación para delinquir.
Es así que al efectuar la pericia de extracción de data, autorizada por el juez, se encontró una relación directa del sentenciado con los otros dos acusados, donde se descubrió la comunicación fluida respecto a la comercialización de armas de fuego hurtadas de las oficinas de la DLCN.
En la prosecución de la investigación y evacuada esa pericia, se establecen hallazgos relevantes, como conversaciones a través de plataformas de mensajería, que evidencian la conexión con Rubén Alexander Soto y otras personas, lo que deja en evidencia la comercialización de las armas de fuego.