Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) continúa con el juicio de privación de dominio de 15 propiedades, nueve maquinarias agroindustriales, 10 vehículos, ocho cuentas bancarias y dinero en efectivo asegurados en marzo de 2017 por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) durante la Operación Fontana.
Para estos bienes Inmuebles, muebles y en metálico, el Ministerio Público solicita su privación definitiva de dominio, mediante una sentencia de comiso a favor del Estado y en contra de los titulares de derecho Henrry Enoc Salinas y Blanca Lidia Elvir.
La Operación Fontana se ejecutó en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, con el objetivo preservar la disponibilidad de los bienes en el proceso incoado en vista de las investigaciones realizadas por la supuesta participación de Henrry Enoc Salinas y sus allegados en el delito de lavado de activos, ingresos presuntamente originados de actividades de tráfico de drogas.
Las investigaciones realizadas por la DLCN dieron inicio desde el año 2015, después que se denunciara que el señor Salinas estaba realizando inversiones inmobiliarias en el municipio de Talanga, con dinero proveniente del crimen organizado y que algunos inmuebles de los registraba a nombre de su esposa.
Asimismo, se constató que el investigado ha tenido como ocupación operario de maquinaria agrícola siendo a partir del año 2009 que inició la compra de inmuebles a nombre de su persona y esposa sumando una inversión millonaria.
Finalmente, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico invita a la población a continuar denunciado las actividades de lavado de activos y delitos conexos, a los teléfonos 2552-4109, 9940-222 y 3140-2222; y reitera a la población el compromiso de combatir con todo su esfuerzo contra este flagelo.