MP solicita 50 años de prisión contra cabecilla de la pandilla 18 culpable por varios delitos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en juicio oral y público, logró un Fallo Condenatorio contra un cabecilla de la Pandilla 18, identificado como Adonis Joel Martínez alias “Scarface”, a quien se le supone responsable a título de autor directo de los delitos de posesión ilegal de armas de fuego, municiones de uso comercial y asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado, hecho que se registró en la colonia Las Brisas de Olancho de Comayagüela.
De acuerdo a investigaciones realizadas por el departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 23 de mayo de 2016, recibieron información vía teléfono donde denunciaron que en una esquina del sector conocido como “La Posada” de la colonia en mención, estaban reunidos sospechosamente miembros activos de la Pandilla 18, entre ellos sentenciado.
Es así que un grupo de investigadores, se desplazaron hasta el lugar señalado, donde se confirmó la presencia de los tres hombres, mismos que al darse cuenta de la policía llegaba, corrieron hasta una de las viviendas de la zona y tras una persecución “Scarfece” fue requerido y se le encontró en posesión de arma de fuego (pistola), dos cargadores con 18 cartuchos cada uno y un celular.
La pena máxima de 50 años que pide el MP son por las circunstancias agravantes que en el Código Penal, artículo 27, numeral 25, menciona sobre el hecho de ser reincidente en relación con el artículo 332, asimismo se solicita una multa de 500 mil lempiras.