Tegucigalpa, Francisco Morazán.– En audiencia de proposición de pruebas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó cuantiosos medios de prueba en el proceso instruido contra de Jarol Noé Palencia Espinoza, sindicado del delito de asesinato de los comerciantes Elvin de Jesús Gómez Hernández y Osmán Rolando Valeriano.
La terna de jueces de la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa programó para el 21 de febrero del año en curso el juicio oral y público.
El imputado fue capturado el domingo 3 de abril de 2022, en la colonia Kennedy de esta ciudad capital.
Las investigaciones señalan que el 26 de enero de 2020, a eso de las 11:40 de la mañana, en la aldea Nueva Flores, específicamente en el kilometro 22 de la carretera que conduce al departamento de Olancho, el encartado junto con dos personas del sexo masculino se transportaban en el vehículo marca Toyota, tipo pick up, modelo Hilux, sin placas.
Seguidamente, los sospechosos fuertemente armados y encapuchados se bajaron del automotor y de inmediato dispararon en varias ocasiones contra ambas víctimas causándoles la muerte.
Tras cometer el crimen huyeron del lugar.