Tegucigalpa, Francisco Morazán.– . Por no estar de acuerdo con la resolución emitida por el juez que conoció la causa por la muerte del joven Cristian Daniel Aplicano Vásquez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentará recurso de apelación contra la recalificación del delito con el que se favorece al miembro del Cuerpo de Bomberos, Erles Moises Coello Flores.
Para este caso, el juez le dictó un auto de formal procesamiento por el delito de homicidio imprudente y daños al patrimonio.
No obstante, el Ministerio Público, en fecha el 26 de octubre de 2022, presentó requerimiento fiscal contra Coello Flores por el delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Aplicano Velásquez en concurso ideal con el delito de daños en perjuicio del patrimonio de un testigo protegido.
El expediente asignado a miembros de la Agencia Técnica de Investigaciones Criminal (ATIC) determina que el 18 de marzo de 2018, siendo aproximadamente las 10:00 de la mañana, el encausado iba a cubrir una emergencia de incendio en el parqueo de vehículos decomisados en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En ese momento, Coello Flores conducía la unidad de bomberos No HRB00170, pero cuando transitaba por el carril derecho del anillo periférico a inmediaciones de residencial Zarahemla, tomó la decisión para llegar más rápido al lugar de saltar la mediana y conducir en contravía.
Producto de la temeraria acción puso en peligro la vida, seguridad e integridad corporal del joven quien conducía la motocicleta marca KMF, color negra, año 2018, placa MWY-1440, por el carril de preferencia o derecho de vía, sin percatarse de la presencia inesperada de la unidad, quedando la motocicleta inservible por el fuerte impacto.
En el fatal accidente resultó herido el imputado; mientras que la víctima falleció por causa de los severos golpes.