Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) regional de San Pedro Sula, presentó requerimiento fiscal contra Marco Tulio Rivera Guevara, actual administrador de Aduana La Mesa, por suponerlo responsable del delito de cohecho propio continuado.
De acuerdo con las investigaciones, Marco Tulio Rivera Guevara lideraría una estructura de corrupción dentro de la Aduana de La Mesa, donde supuestamente se reciben sobornos por parte de tramitadores aduaneros para agilizar trámites sin cumplir con los requisitos legales.
Por este caso, el Fiscal General, Johel Zelaya, confirmó que el imputado ya fue capturado y sentenció que, “en mi compromiso inquebrantable de luchar frontalmente contra la corrupción, sin distinción de quien lo haya cometido, ordené se solicitara la detención del administrador de la Aduana La Mesa”.
Asimismo, manifestó que “estas prácticas corruptas, que atentan contra nuestro estado de derecho y debilitan la institucionalidad, no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”, dejando un mensaje de esperanza para el pueblo de continuar trabajando para garantizar la transparencia y justicia que los hondureños merecen.