San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, continúan dando respuesta bajo el fiel cumplimiento de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad.
Bajo esa premisa, la coordinación de la Fiscalía Local en El Progreso, dio a conocer que en audiencia de proposición de pruebas se admitieron en su totalidad las presentadas en la causa contra Luis Alfredo Ponce Vargas, Wilfredo Méndez Pineda y Víctor Manuel Bueso Velásquez por sospechas del asesinato de Martín Ríos Lezama y del menor Josué Suriel Ríos Rueda, hecho que sucedió el 9 de diciembre de 2014 en aldea Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro.
También, fueron admitidas la totalidad de las pruebas en el proceso contra Luis Fernando Guillén Gómez, Cristian Alexander Rosales y José Iván Rodríguez Cerrato por el presunto delito de asesinato en perjuicio de José Antonio Rubio Suazo.
Los agentes de tribunales, también dieron parte de la admisión de la totalidad de las pruebas presentadas contra Saby Carolina Cerrato Alberto como sospechosa de un delito de asesinato, mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado José Dilver Banegas Ávila como responsable del delito de robo con intimidación.
Por su parte, se remitió al Tribunal de Sentencia la causa contra Kevin Alberto Mejía Segura sospechoso de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y el expediente penal en contra de Marvin Ariel Gómez Gómez por tráfico ilícito de droga.
Además, fue declarado en rebeldía Jonathan Alvarado Sánchez por el delito de privación injusta de la libertad razón por la cual se libró orden de captura, mientras que contra Cristian Alvarado Sánchez se va a celebrar juicio el 22 de febrero por el mismo ilícito penal.
Dany Wilfredo Gálvez Díaz y José Alfonso Nolasco Martínez también fueron declarados en rebeldía por incumplir las medidas impuestas en la acusación interpuesta por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Los tribunales impusieron la medida de prisión preventiva a Mártir Antonio Zavala Cabrera por sospechas de otras agresiones sexuales agravadas y se decretó la detención judicial a Efraín Díaz Chávez por sospechas de agresiones sexuales agravadas, también se decretó detención judicial en contra de Kevin Daniel Martínez Cruz por tráfico ilícito de droga.
Los fiscales también fueron notificados de las sentencias condenatorias impuestas a Kevin Leonel Guzmán, Jorge Amílcar Rivera Santamaría y Juan Ángel Calderón Cardona por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y se formalizó acusación contra Roberto García López por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.