Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad de Investigaciones Sensitivas adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) prepara un requerimiento fiscal para cinco hombres y una mujer, quienes se conducían en dos vehículos donde se les incautó 20 kilos de presunto clorhidrato de cocaína.
La acusación por el delito de tráfico de drogas agravado es en contra de Ricardo Claros Bonilla, Elmer Sady Gómez Santos, Marlon Rolando Romero Almendarez, José Fermín Gómez Cruz, José Luis Castellanos Espinoza y Dania Roxana Gómez Santos.
Estas seis personas fueron requeridas ayer en un operativo por parte de Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en la aldea La 60 del municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, zona atlántica de Honduras.
Las autoridades policiales procedieron al decomiso de la supuesta droga que en su envoltura lleva la leyenda TXL, además de los dos vehículos tipo pick up, uno marca Nissan Navara con placa HAM 2699 y un Toyota Tacoma con registro HBC 7576.
Una vez interpuesta la acusación ante el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción, el Equipo Fiscal acudirá a la audiencia de declaración de imputado en contra de los seis sospechosos.