MP pone a disposición de juzgados competentes a un adulto mayor que fue denunciado en un medio radial por agresiones a su ex pareja e hijos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en coordinación con la Fiscalía de Turno en Puerto Cortés, en las últimas horas, tras la investigación de los hechos denunciados puso a disposición del juzgado con el respectivo requerimiento fiscal al señor Raúl Alcides Martínez Reyes de 74 años de edad, quien debe enfrentar un proceso penal por el delito de maltrato familiar.
El imputado fue ubicado y detenido por autoridades policiales, luego que, en una emisora radial la ofendida a través de un representante de derechos humanos de la ciudad porteña, hiciera un dramático llamado en virtud de temer por su vida y la de sus hijos, ya que el denunciado en ocasiones anteriores la había agredido con objetos romos (palos) e incluso un arma de fuego provocando lesiones en la humanidad de la señora.
Narra la denuncia que el último hecho se registró esta semana cuando el ahora imputado irrumpió en el domicilio de la ofendida, quien es su ex pareja, de forma violenta rompiendo el portón de la casa, como pudo, la ofendida luego de la agresión se presentó ante organismos defensores de derechos humanos donde le brindaron ayuda.
En atención a la denuncia pública, de inmediato, desde Tegucigalpa se hicieron las coordinaciones pertinentes a fin de producir la detención del agresor quien ya había sido denunciado en el juzgado de paz competente y a quien ya se le habían impuesto las medidas cautelares que dispone la Ley Contra la Violencia Doméstica.
No obstante, ante los nuevos hechos, la fiscalía presentó requerimiento fiscal solicitando al juez competente la medida de detención judicial en su contra, entre tanto que, la víctima y sus hijos se encuentran en una casa refugio.