Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de individualización de la pena, solicitó ante la Sala IV del Tribunal de Sentencia una condena de 17 años y ocho meses de reclusión en contra de Oscar Donaldo Lagos Ordóñez por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en perjuicio de un subinspector de policía.
En esta causa, los Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios piden 11 años por el homicidio en su grado de ejecución de tentativa y por robo agravado seis años, ochos meses de prisión.
De acuerdo al expediente de investigación, el 5 abril de 2016, el policía dejó su motocicleta en la casa de un amigo en la colonia Altos de Los Laureles; no obstante, cuando se dirigía a su vivienda y al pasar por un callejón fue interceptado por dos hombres fuertemente armados; quienes hicieron disparos impactándole un disparo en el brazo izquierdo, con el objetivo de asaltarlo.
Ante el ataque, el oficial intentó sacar su arma de reglamento para defenderse, pero los sospechosos forcejearon con él y se la quitaron, luego el agente del orden empujó a uno de los hombres y cayó sobre el otro; situación que aprovechó para huir, pero fue herido de nuevo en el lado derecho inferior de la espalda, por lo que pidió ayuda y fue trasladado al Hospital Militar.