Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó, en audiencia de individualización de la pena, se impongan 35 años de reclusión en contra de Juan Carlos Banegas Garay, Klissman Josafat Andrade Matute y Darwin Gerardo Aguilar Herrera, declarados culpables por el asesinato de Brayan Arnoldo Gross Carbajal y asesinato en su grado de ejecución de tentativa a testigo protegido.
La audiencia se desarrolló en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, donde la terna de jueces señaló la audiencia de lectura de sentencia para el 10 de agosto del presente año.
De las investigaciones realizadas por la extinta Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), el día domingo 08 de abril de 2012, a las 5:00 de la mañana, en la colonia Altos de Sinaí de Comayaguela, el testigo protegido sale de su casa de habitación hacia el lugar donde tenía aparcado su vehículo marca Izusu, modelo Rodeo, tipo camioneta, color verde, año 1999.
En ese momento, se acercan inesperadamente los procesados e inmediatamente colocan en su cabeza un arma de fuego, manifestando que eran policías, luego le realizó un registro y le extrajo de la bolsa del pantalón las llaves de la vivienda.
Acto seguido, ingresan a la casa, golpean las puertas, instante en el que el ahora occiso identificado como Brayan Arnoldo Gross Carbajal, escucha el ruido y sale de la habitación, es así que uno de los enjuiciados dispara contra su humanidad, causándole la muerte.
Mientras ello ocurría, vecinos llamaron a la policía y en consecuencia los tres sujetos fueron aprehendidos.