Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por medio de la Sección de Muerte de Mujeres solicitó una pena de 31 años de prisión contra cinco miembros de la pandilla 18 condenados por el asesinato de Henry Ismael Rivera Mejía y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
Los sentenciados son: Cristian Abel Alvarenga, Jerson Nectaly Flores, Andis Joel Gómez Cortez, Hugo Humberto Aguilera Sosa y Yeselia del Carmen Alvarenga, declarados culpables por unanimidad de votos por la Sala I del tribunal con jurisdicción nacional el pasado mes de febrero del presente año.
La terna de jueces quedó pendiente de programar la fecha y hora de la audiencia de lectura de sentencia.
De acuerdo a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) los cinco pandilleros participaron en el asesinato de Henry Ismael, cuyo crimen ocurrió el 11 de diciembre de 2018 en la aldea El Lolo del Distrito Central.
Lo anterior, ocurrió tras amenazas de los pandilleros para despojarlo de su vivienda situada en El Lolo, luego que los sentenciados raptaran y asesinaran a la víctima, seguidamente lo enterraron en un cementerio clandestino en un sector montañoso de la misma zona.
En este mismo caso, el 24 de enero de 2019, fiscales de Delitos Contra la Vida y la ATIC realizaron una inspección en la montaña utilizada como cementerio clandestino y posteriormente la exhumación del cadáver de la víctima.