Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó a la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa una condena de 20 años de prisión contra Santos Eugenio Ortega por el asesinato de Luis Carlos Ortega López.
En este caso, la terna de jueces señaló la audiencia de lectura de fallo para el lunes 22 de agosto a las 09:00 de la mañana.
Las investigaciones realizadas por la extinta Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) determinan que el día miércoles 12 de mayo de 2005, a eso de las 07:00 de la mañana, la víctima se encontraba en su casa de habitación situada en la aldea El Chagüite, jurisdicción de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, preparándose para salir a trabajar como ayudante de albañilería.
Minutos después, el procesado junto con otra persona observaron a la víctima irse de su vivienda, enseguida, lo interceptaron y fue en ese momento que Santos Eugenio Ortega le infirió un disparo contra la humanidad del ahora occiso.