Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó a la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa una pena de 15 años de prisión en contra de Gertrudis Oven Martínez Pineda por el homicidio de Mario Benjamín Sierra.
La terna de jueces señaló la audiencia lectura de sentencia para el Jueves 13 marzo del año en curso, a las 9:00 de la mañana.
El homicidio acaeció el sábado 20 de febrero de 2021 en la colonia Buen Samaritano de la ciudad capital.
Las diligencias determinan que a eso de las 9:45 de la noche, la víctima se encontraba en un billar jugando cartas (naipe) junto con tres personas, seguidamente, ingresó el procesado en estado de ebriedad, quien pidió que le dieran chance de jugar.
Luego, los participantes observaron que quedó sin dinero en la segunda ronda, por lo que solamente dejaron sobre la mesa 40 lempiras que pertenecían a la víctima, pese a ello el procesado los agarró, enseguida, Mario Benjamín Sierra le reclamó, pero el enjuiciado por el excesivo estado de ebriedad sacó un arma de fuego y disparó contra su humanidad.
Después del suceso criminal, huyó del lugar y la víctima fue trasladada al Hospital Escuela donde horas después pereció.
Gertrudis Oven Martínez Pineda fue arrestado el 2 de febrero de 2023, en atención a una orden de captura ejecutada por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI).