Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de individualización de la pena, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó una pena de 10 años de prisión en contra de Francisco Armando Mendoza Izaguirre declarado culpable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.
La sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa señaló para el día 19 de febrero del año en curso, la audiencia de lectura de sentencia.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que el día 17 de octubre del año 2015, a eso de las 9:30 de la noche se encontraba el procesado junto con dos personas más ingiriendo bebidas alcohólicas en un billar ubicado en la aldea Las Mesas, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán.
Consecuencia de ello, inició un altercado entre el condenado y uno de sus acompañantes, al mismo tiempo se entromete el testigo protegido, por lo que comenzaron a pelear, dándose golpes.
Pese a que fueron separados, el procesado salió del billar y al regresar portaba en sus manos un arma de fuego y comenzó a disparar contra el testigo protegido, quien recibió impacto por la bala en el costado izquierdo de la cintura y en una de sus piernas, para luego huir del lugar.