Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales, participó en el Congreso Internacional Policial contra el Secuestro y la Extorsión con sede en Santiago, Chile.
Dentro de los temas se trató la metodología de abordaje e investigación del secuestro en Chile, análisis de casos y buenas prácticas, también negociación policial en Colombia y España, además de conformarse mesas de trabajo sobre “El secuestro y la extorsión un fenómeno transnacional”.
El objetivo de las rondas era el intercambio de información para conocer las mejores prácticas investigativas y preventivas aplicables a nivel transnacional de delito de secuestro y extorsión, promoviendo la cooperación entre los países concurrentes y las innovaciones tecnologías.
También, se abordó el tema denominado crimen organizado: su impacto en el delito de secuestro en Ecuador, Costa Rica y Suiza.
Los expertos que fungieron como instructores son fiscales, investigadores, directores y subdirectores de las policías nacionales de Chile, Ecuador, Colombia y España, asignados a las distintas unidades y oficinas especiales antisecuestros de esos países.