Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ha ordenado la detención preventiva de Cesar Alfredo Blanco Rivera, uno de los sospechosos del asesinato de comunicador social Francisco Javier Ramírez Amador.
El arresto de Blanco Rivera se logró luego de los siete allanamientos simultáneos ejecutados esta mañana en los barrios Los Arcos y El Paisaje; además de las colonias El Carmelo, 16 de mayo, colonia Gracias a Dios, Reynaldo Salinas y La Reforma de Danlí, El Paraíso, al oriente del país.
Fiscales de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, trabajan en el requerimiento fiscal que será presentado ante el juzgado competente por los delitos de asesinato en perjuicio de Ramírez Amador y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un funcionario policial.
Al sospechoso se le presume integrante de la banda criminal «Los Pantera», dedicados a cometer distintos ilícitos en la zona oriental del país.
El crimen del comunicador social se perpetró el 22 de diciembre de 2023 en horas de la noche, cuando fue atacado a disparos por desconocidos en el momento que conducía su vehículo con dirección a su casa de habitación ubicada en esa misma ciudad.
Las investigaciones en contra de esta estructura criminal continúa bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público en coordinación con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En los operativos de hoy se decomisó un arma de fuego, dispositivos electrónicos, entre ellos gran cantidad de celulares a los cuales se solicitará la pericia respectiva.