Tegucigalpa, Francisco, Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) en juicio oral y público logró sentencia condenatoria de 56 años de prisión contra Freddy Oney Maradiaga Ochoa, por cuatro delitos de violación, uno simple y tres agravados en perjuicio de una niña.
Además, el sentenciado tendrá libertad vigilada posterior al cumplimiento de las penas privativas de la libertad por seis años, la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por 122 años, la inscripción en el libro de agresores sexuales que lleva el juzgado de ejecución, la inhabilitación absoluta y suspensión de la ciudadanía por el tiempo de duración de las penas principales.
El agresor sexual fue sentenciado por los hechos que realizó desde el año 2006 al 2014, ya que abusó sexualmente de una menor de edad cuando se quedaba sola en su casa de habitación en un municipio de Francisco Morazán.
La investigación detalla que este individuo abusó de la niña en reiteradas ocasiones, además la amenazaba que si contaba lo que él le hacia sus padres la matarían a ella y a él por lo cual le inculcó temor a la víctima y fue hasta la edad de 13 años que ella contó a su madre lo que estaba sucediendo.
Es por eso que en audiencia de individualización de la pena la FEP-NIÑEZ solicitó 11 años de prisión por el delito de violación simple, 15 años y dos meses por cada uno de tres delitos de violación agravada, sumando un total de 56 años y seis meses de cárcel para el imputado; pena que le dictaron en la audiencia de lectura de sentencia.