La Ceiba. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento de estricta conformidad contra dos personas acusadas por extorsión y otros ilícitos.
El Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional con Competencia en Criminalidad Organizada y Corrupción, mediante acuerdo de estricta conformidad, decretó sentencia contra Rixcy Mabel Oliva Thomas y Salomón David Chirinos Álvarez.
Estos dos individuos fueron enjuiciados por el delito de extorsión agravada, decretando el Tribunal, una pena de 20 años de prisión y una multa de 1000 días en su nivel más elevado (5 millones de lempiras).
En la misma audiencia, se decretó fallo condenatorio contra Salomón David Chirinos Álvarez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido, a una pena de seis años de prisión, más dos años de localización permanente y la privación de derechos como portar o tener armas de fuego y el comiso del arma de fuego.
Además, se dictó condena contra Rixcy Mabel Oliva Tomás, por el delito de tráfico de drogas con una pena de un año de prisión, más la multa de 100 días y la destrucción de la droga.
De igual manera, el Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional, aplicó la pena accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena para ambos imputados.