Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró la detención judicial de Eder Wilberto Velásquez Méndez (26) por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, específicamente 495 kilos de supuesta cocaína.
La causa irá a audiencia inicial el próximo lunes 14 de febrero y tras la información recabada por el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNPA, al filo de las 7:00 de la noche del pasado martes 8 de febrero, se ubicó un vehículo, tipo camión, marca Fuso, color blanco, el cual fue requerido por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, a la altura de la posta policial de El Guasaule, Choluteca.
A las 10:30 de la noche se realizó la inspección al automotor que era conducido por Velásquez Méndez, encontrando en la parte del costado de la paila del lado del copiloto un fondo falso, en cuyo interior se escondían 495 paquetes rectangulares de supuesta cocaína.
De estos, 236 eran paquetes color verde con la leyenda TUCAN y 259 paquetes color café con líneas verdes y azules con leyendas RLX, KOALA y números 1942.
En tal sentido, se procedió a la detención del sospechoso y esta incautación se suma a las dos efectuadas también antier por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) siempre a estructuras de crimen organizado que opera en la zona sur del país, tras los decomisos de 1304 paquetes de supuesta marihuana y 180 kilos de supuesta cocaína.