Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró una sentencia condenatoria en contra de Michael Smith Zúniga González por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad en la capital.
El imputado Michael Zúniga fue sentenciado por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer a quien le ofreció darle jalón hasta su casa de habitación, ya que vivían en la misma colonia, pero en el trayecto la violó.
De las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró establecer que el día 29 de enero de 2022 a las tres de la tarde cuando la ofendida se dirigía a su casa de habitación fue interceptada en un vehículo por el ahora encausado.
En el transcurso de la carretera el individuo se paró en un lugar donde lavan carros y mandó a comprar preservativos, condujo unos metros más y posteriormente aparcó el vehículo a orilla de la calle, le ordenó a la mujer que se quitara la ropa y abusó sexualmente de ella.
Es por eso que la familia de la ofendida interpuso la denuncia y al realizarse el juicio oral y público Michael Smith Zuniga González fue sentenciado por el delito de violación agravada ya que la víctima padece de discapacidad mental leve.
La audiencia de individualización de la pena está programada para la próxima semana en donde se conocerá por cuántos años de cárcel será castigado el agresor.