Noticias | Ministerio Público

MP logra detención judicial de subcomisario y dos agentes policiales más por secuestro y hurto de vehículo

Publicado el 29 marzo, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de declaración de imputado logró la detención judicial de tres funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detenidos ayer en el eje carretero CA-13, a la altura del municipio de San Francisco, Atlántida.

Se trata del subcomisario policía Nery Otoniel Hernández Rico, los agentes Pedro Antonio Maradiaga Antúnez y Mario Enrique Suárez Pavón, a quienes se les considera responsables del delito de secuestro y hurto de vehículo en perjuicio de un ciudadano; además en el caso de Nery Otoniel y Mario Enrique se les imputa también el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del mismo afectado.

La audiencia inicial en este caso fue señala por los juzgados de letras penal con competencia nacional en materia de criminalidad organizada medio ambiente y corrupción de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, para el próximo jueves 3 de abril a las 9:30 de la mañana.

La acción de arresto de los tres funcionarios policiales fue ejecutada por Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por medio de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) en cumplimiento a una orden de captura emitida el 25 de marzo del presente año.

A los procesados se les decomisó los aparatos celulares mismos que serán objeto de pericias para ampliar las investigaciones con las extracciones que autorizó el juez competente.

Publicaciones relacionadas