Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales logró durante juicio de reenvío un fallo condenatorio en contra de Andrés Eduardo Sánchez y Anthony Levit Mejia Alvarado por los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio del estudiante de sociología Luis Joel Rivera Perdomo y otros derechos fundamentales.
El crimen ocurrió el 12 de junio del año 2017, en la colonia El pedregal de esta ciudad.Recordar que en este mismo caso, en el año 2020 el Ministerio Público ya había obtenido una sentencia condenatoria en contra de ambos procesados, sin embargo, la defensa presentó un recurso de casación que fue admitido por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde ordenó repetir el juicio.
Durante la repetición del juicio oral y público desarrollado en la sala II del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, el MP demostró nuevamente la responsabilidad penal de Andrés Eduardo Sánchez y Anthony Levit Mejia Alvarado por la comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir, por lo que se revocó la medida de arresto domiciliario ya que habían sido absueltos por el delito de asociación para delinquir.
Las investigaciones determinan que la víctima era estudiante la carrera de sociología, el día del asesinato se encontraba en compañía de su familia en el interior de su vivienda ubicada en el bloque 5 de la colonia El pedregal, de repente llegaron los procesados en compañía de varios presuntos pandilleros, golpeando el portón y gritándole que saliera de su casa, que los «homies» solo querían hablar con él y que si no salía, ellos entrarían a matarlo con todo y su familia.
Cuando el estudiante universitario y además actor, escuchó que ya ingresaban a la vivienda, decidió salir y fue en ese instante que aprovecharon para sacarlo violentamente, pese que el joven trató de salvarse empezaron a dispararle hasta quitarle la vida, después se dieron a la fuga.