San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Regional del Norte en procesos manejados ante los tribunales de justicia, lograron importantes resultados a favor de menores víctimas de abuso sexual y de delitos comunes.
Dentro de las resoluciones se destaca la medida de prisión preventiva impuesta a David Roberto Cabrera por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de edad, mientras que, en juicio fue declarado culpable Samuel Isaí Medina García por otras agresiones sexuales agravadas y allanamiento de domicilio, para el cuatro de marzo está prevista la audiencia de individualización de la pena.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también informó acerca del desarrollo de la audiencia de prueba anticipada en la causa penal en contra de Magdiel Rolando Olivera López como supuesto responsable del delito de violación agravada.
Por su parte la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos recibió notificación de la sentencia condenatoria en contra de Elmer Martín Lazzaroni, Elmer Isaías Hernández y Luis Alfredo Álvarez por el delito de contrabando y se dictó un auto de formal procesamiento a José Enrique Zelaya y Carlos Humberto Aguilar por suponerlos responsables de los delitos de contrabando y cohecho.
Los fiscales también han informado acerca del auto de formal procesamiento dictado a José Salvador Argueta Guzmán por suponerlo responsable de los delitos de daños agravados y usurpación agravada, mientras que Lesly Karina Salvador fue condenada por trato degradante.
Entre tanto, la Fiscalía Contra los Delitos Comunes, en audiencia inicial obtuvo prisión preventiva en contra de Alberto Mauricio Flores Argueta por suponerlo responsable de tráfico de droga, mientras que, a Yarecck Steven Andino Cruz, Johny Javier Rodríguez Perdomo, Tony Roberto Membreño Alvarado y a Juan Miguel Fernández Mejía se le dictó auto de formal procesamiento.
También se dictó auto de formal procesamiento a Iván Hernández Soto sospechoso de apropiación indebida continuada, a Cristian Enrique Torres, Mario Roberto Mayorga Chinchilla, Carlos Manuel Varela Salgado y Edy Danilo Sierra Ulloa por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.
A César Enrique Canales Mejía se le dictó el auto de formal procesamiento por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de droga, mientras que, a Ángel Antonio Melgar Oviedo se le dictó auto de formal procesamiento por homicidio imprudente, a Jimmy Manuel
Trejo Avilés por homicidio por imprudencia grave y en audiencia de procedimiento abreviado Miguel Ángel Funez Jiménez fue condenado por lesiones imprudentes en concurso real.
Se informa además que Arnold José Sosa Ramírez cumple la medida de prisión preventiva por robo con violencia o intimidación agravado y robo con violencia e intimidación de vehículo agravado, Arlin Josué Escobar Rápalo también cumple medidas por maltrato familiar habitual agravado, entre tanto que, Allan Daniel Teruel Cáceres y Ronán Javier Ramírez Bertrán fueron condenados por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.