La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, logró sentencia condenatoria en proceso abreviado, contra el soldado de la Fuerza Naval de Honduras, José Virgilio Salinas Sánchez, acusado de homicidio imprudente bajo los efectos del alcohol en perjuicio de las hermanas Delmi Maribel Canales López y María Antonia Méndez López.
La sentencia contra José Virgilio Salinas Sánchez, se efectuó como autor de los delitos de homicidio imprudente agravado, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, en perjuicio de ambas mujeres y la seguridad vial.
El ente fiscal solicitó una condena que incluía una pena concreta de siete años y 15 días de prisión, así como cinco años y tres meses de privación del derecho a conducir vehículos automotores.
También se demandaron las penas accesorias correspondientes y la responsabilidad civil, estableciendo un monto de reparación del daño de 400,000 lempiras, acordado entre los familiares de las víctimas y el apoderado legal del imputado.
El accidente donde murieron ambas mujeres, ocurrió en la calle 13 del barrio El Imán de La Ceiba, la madrugada del siete de julio de 2024, luego de terminar sus labores en un puesto de ventas de comidas típicas.
El sospechoso conducía un vehículo tipo turismo, con el cual impactó la motocicleta en la que se trasladaban las dos mujeres.