Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) obtuvo una sentencia de comiso definitivo de bienes muebles y dinero en efectivo vinculado al tráfico de drogas.
La acción de privación definitiva promovida por el Ministerio Público es en relación a dos vehículos, uno tipo pick up marca Toyota, con placa PBR 7484 y un camión marca Hyundai con registro PDG 9512, en este último se logró el decomiso de 20 paquetes grandes de marihuana, con un peso total de mil libras.
También se logró el comiso de más de 55 mil lempiras (L. 55,590.00) que llevaban los ocupantes de ambos vehículos.
Del expediente investigativo se desprende que el 15 de octubre de 2016, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) requirieron a Nain Adalberto Munguía Sandoval, Denis Ramón Sevilla Santos, Santos Secundino Sevilla, Holmer Anabel Munguía Jiménez y Olga Valeria Velásquez, quienes iban a bordo de los dos vehículos y condenados por tráfico de drogas.
La marihuana era trasladada camuflada en un cargamento de naranjas que traían desde el departamento de Colón, por estos hechos el juzgado de privación de dominio de bienes de origen ilícito con jurisdicción nacional declaró Con Lugar la acción de comiso definitivo a favor del Estado de estos bienes y activos.