MP investiga delitos ambientales en cuatro comunidades adyacentes a zona forestal «Cerro Negro»
Comayagua. Comayagua. En atención a denuncias recibidas, la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua lideró un operativo de protección forestal e inspecciones en distintas comunidades del municipio de La Libertad, donde se han iniciado las investigaciones para deducir responsabilidad.
El recorrido se realizó específicamente en la forestal de “Cerro Negro” con inspecciones en varias microcuencas de distintas comunidades, entre ellas Quebrada Amarilla, Santa Fe, Buena Vista y La Laguna.
Los daños por desforestación encontrados causan grave perjuicio a las fuentes de agua que abastecen a esas comunidades, por lo que de oficio el Ministerio Público abrió denuncias para identificar a los responsables y presentar las acusaciones respectivas.
En lo que va del año, la Fiscalía de Comayagua ha dirigido 40 operativos en diferentes municipios, mediante los cuales se ha logrado la detención de unas 30 personas por diferentes delitos en perjuicio del medio ambiente y se ha decomisado madera y material no metálico que asciende a un valor de 132 mil 989 lempiras.