Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) con el fin de garantizar la protección de la salud de la población estudiantil de los diferentes centros educativos, realizó durante tres días consecutivos varias inspecciones en cafeterías en escuelas privadas de la ciudad capital.
Las inspecciones se efectuaron en coordinación con la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), Agencia Regulación Sanitaria (ARSA) con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad que elaboran los alimentos que se venden a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Durante la visita el personal de ARSA giró recomendaciones como ser: realizar al personal exámenes médicos para detectar enfermedades infectocontagiosas, utilizar zapatos adecuados, alejar material aseo de la alacena de alimentos empaquetados y enlatados.
Además, en las cafeterías inspeccionadas se verificó licencias sanitarias y el cumplimiento de las normas sanitarias para la preparación de productos alimenticios.
El Ministerio Público continúa trabajando para garantizar la protección de la salud a niños y niñas para evitar malas prácticas en la manipulación de alimentos que consumen en los centros educativos.