Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) hará efectivo el proceso de incineración de 345 paquetes de marihuana que fueron incautados en dos operaciones en el departamentos de Olancho y Francisco Morazán.
Esta acción los agentes de tribunales de la Sección Antidrogas la coordinan con Medicina Forense, el Juzgado con Jurisdicción Nacional, la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Una de las operaciones se ejecutó el 21 de agosto de 2022, cuando a Carlos Roberto Baca García se le incautaron 205 paquetes del estupefaciente en la aldea Las Minas, Lepaguare, Olancho, donde fue interceptado en un vehículo tipo pick up, color rojo, que debajo de la paila tenía una estructura hechiza tipo plancha.
Este caso está relacionado a investigaciones que se siguen a bandas independientes que trafican y acarrean la droga desde el departamento de Choluteca hasta diferentes partes del país.
El otro operativo se desarrolló el 26 de agosto de 2022, en el kilómetro 15 de la carretera que conduce hacia Olancho, a la altura de la aldea las Flores, departamento de Francisco Morazán, donde se detuvo a Yelson Uriel Peralta García y Olvin Adonis Ordóñez Escobar con 140 paquetes de marihuana ocultos en un vehículo pick up con fondo falso en la paila.
En ambos causas, el delito imputado por el Ministerio Público fue tráfico de drogas agravado.