Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reportan la detención de cinco personas y el decomiso de un cargamento de 108 kilos de cocaína.
Las acciones tuvieron lugar en el departamento de Yoro, específicamente en la carretera que conduce a Olanchito, adonde se interceptó un camión que debajo de la plataforma de madera de la paila tenía un compartimiento oculto.
El peritaje de la presunta cocaína está en proceso y de momento se dio arresto a Luis Enrique Gonzáles Cartagena, Edwin Adolfo Peña Arita, Walter Leonel Santos, Vilma Dinora Fuentes Espinal y Ricci Ruby López Herrera, unos transportando el camión que acarreaba el estupefaciente y otros en escolta en un vehículo tipo pickup.
Las labores de seguimiento e inteligencia que permitieron la incautación, la Sección Antidrogas de la FESCCO y el Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC las coordinaron con las Fuerzas Armadas y se espera que en las próximas se haga efectivo el traslado de los detenidos y de la droga hacia Tegucigalpa.
Apenas dos días atrás, la ATIC y la FESCCO incineraron 3,313 kilos de cocaína incautados en tres operaciones antinarcóticos similares a la ejecutada este domingo, siendo en total más de seis toneladas del alcaloide tropano decomisados durante 2021 por estas agencias élites de la Fiscalía hondureña.