Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia preliminar, formalizó acusación en la causa instruida a Arler Uriel Martínez Romero y Jorge Alberto Rodríguez Flores por considerarlos responsables del asesinato de Walter Omar Hernández Castro y Kevin Armando Ramírez Gonzales.
Además, por el delito de soborno doméstico en perjuicio de la administración pública.
La muerte violenta de las víctimas se perpetró el 22 de enero de 2013, a eso de la 1:40 de la tarde, cuando el conductor Walter Omar Hernández Castro se estacionó a inmediaciones de la aldea Villa Vieja, luego abordaron el autobús que cubre la ruta Villa Vieja-Mercado, ambos imputados junto con otra persona del sexo masculino, quienes inmediatamente dispararon contra la humanidad del conductor y el cobrador del autobús Kevin Armando Ramírez Gonzales.
Producto de las heridas de bala, fallecieron en el lugar de los hechos ambas víctimas y los presuntos responsables huyeron de la escena.
Horas después, ciudadanos reportaron el hecho criminal, por lo que las autoridades realizaron un reten policial a la altura del desvío hacia Tatumbla, carretera que conduce a el oriente del país, donde los requirieron portando armas de fuego en la cintura, fue en ese momento que los imputados les ofrecieron a los agentes policiales la cantidad de 25 mil lempiras para que los dejaran en libertad.
Ante esa situación, les dieron detención y remitirlos a la Fiscalía de Turno para incoar acciones penales contra los encausados.