Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formaliza acusación en la causa que se le impulsa a Jorge Antonio Martínez Vásquez, por suponerlo responsable del asesinato seguido de robo cometido en perjuicio de Ana Gabriela Ardón Flores.
En ese sentido, el juez resolvió emitir auto de apertura a juicio y elevar la causa al tribunal de sentencia dentro del término de ley.
El hecho se suscitó el 5 de abril de 2022, en el barrio La Cabaña, avenida Las Delicias, de la ciudad capital, a eso de las 6:38 de la mañana, cuando la víctima caminaba por un callejón solitario hacia su trabajo e inesperadamente fue interceptada por el imputado y con un arma de fuego que portaba le disparó en el abdomen y luego la despojó del teléfono celular.
Tras cometer el crimen, el encausado salió corriendo y la víctima fue ingresada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde 15 después falleció.
Vale mencionar que, el arresto de Jorge Antonio Martínez Vásquez, se ejecutó por parte de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Cofradía, municipio Tatumbla, departamento de Francisco Morazán.