Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia preliminar formalizó la acusación en la causa incoada a Marbyn Ronaldo Diego Galindo, por el asesinato de Paúl Alexander Reyes John, quien laboraba como operador de un call center.
El imputado se encuentra privado de libertad cumpliendo una condena por otro delito.
El hecho criminal se suscitó el 11 de enero de 2019 a las 6:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en compañía de un amigo platicando afuera de su casa de habitación ubicada en el barrio Guadalupe de esta ciudad capital.
Al instante, se estacionó a unos pocos metros un vehículo, tipo camioneta, color negro, placa PDU 4199, del que se bajó el imputado junto a otra persona del sexo masculino, luego se dirigió hacia la víctima y sin mediar palabras Marbyn Rolando Diego Galindo disparó en reiteradas ocasiones en contra la humanidad de Paúl Alexander Reyes John.
Tras consumar el asesinato salieron del lugar y la víctima trasladado al Hospital Escuela, pero producto de las heridas de balas falleció horas después.
A raíz de las diligencias, el día 14 de enero de 2019, se logró ubicar el vehículo donde se conducían los agresores, a la altura de un centro comercial en la salida al departamento de Olancho, logrando requerir al ahora imputado.
Durante el proceso, se le decomisó un aparato celular marca Huawai, color negro.