Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia preliminar formalizó acusación en la causa que se le sigue a Donald Arnulfo Ramos Martínez, acusado por suponerlo responsable de dos asesinatos en perjuicio Juan de la Cruz García Fúnez y Pedro Randolfo García García.
Asimismo, por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido.
Durante la audiencia, la defensa del representado anunció un procedimiento abreviado, en ese contexto el juez competente lo programó para el 9 de junio de 2025, a las 10:30 de la mañana.
Según lo establecido en la investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho se suscitó el martes 8 de marzo del presente año, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el campo de fútbol ubicado en el caserío Vallecillo, aldea Culguaque, municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.
En ese momento, las víctimas se encontraban en el lugar referido cuando el acusado sin previo aviso los atacó con ensañamiento con un arma blanca, tipo machete.
Al mismo tiempo, atacó al testigo protegido, pero debido a la agilidad salió corriendo para salvar su vida.
Tras consumar el hecho criminal, el imputado abandonó el lugar, pero al siguiente día la Policía Nacional asignado a la zona le dio detención a Donald Arnulfo Ramos Martínez, decomisándole un arma blanca, tipo machete con manchas rojas de supuesta sangre; también, una mochila conteniendo en su interior varias prendas de vestir las cuales presentaba supuestas manchas de sangre.