Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección en Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó acusación en la causa incoada en contra de José Alfredo Soto Sánchez, miembro de la Banda de Danilo, señalado responsable del asesinato cometido a Nohel Aguinaldo Cruz Turcios.
Durante la audiencia, el abogado de la defensa anunció que su representado se someterá a la figura de procedimiento abreviado, señalando el juez con competencia nacional en materia de criminalidad organizada, media ambiente y corrupción para el día 30 de abril a las 10:30 de la mañana.
El hecho criminal se registró el 11 de agosto de 2021 en la calle principal del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, presuntamente la muerte proviene de una enemistad que mantenía la víctima por el robo de ganado por parte de los miembros de la banda criminal.
De acuerdo a las diligencias investigativas a eso de las 12:00 y 1:00 de la tarde, la víctima salió de un car wash hacia un mercadito a comprar un refresco, al instante lo intercepta el imputado y sin mediar palabra disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, producto ello, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de la localidad.
Después, el imputado huyó y se dirigió donde lo esperaban varios hombres presuntamente integrantes de la banca criminal que opera en la zona, sin percatarse que su aparato celular lo había dejado tirado en la calle mientras corría.
Después, las autoridades realizaron el levantamiento de la víctima; asimismo se recolectó el dispositivo donde se realizó la pericia para extraer toda la información para esclarecer los hechos.