Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó acusación en la causa que se le sigue a Yony Ramiro Rivera Mejía, Isaac Antonio Sánchez Fuentes, Oscar Rolando Vásquez Bermúdez y Josué Mauricio Girón Lozano, miembros integrantes de la estructura criminal pandilla 18, señalados responsables de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Keetoshi Eliel Flores Verde (23) y otros derechos fundamentales.
Igualmente, contra Leyla Mercedes López Méndez acusada a título de coautora del delito de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de en perjuicio de Keetoshi Eliel Flores Verde y otros derechos fundamentales.
En la audiencia, la defensa de los cuatro imputados anunció que los representados se someterán a la figura de procedimiento abreviado; mientras que la defensa de la coimputada Leyla Mercedes López Méndez está pendiente que emita auto de apertura a juicio
En ese sentido, el juzgado de letras penal con competencia territorial en materia de criminalidad organizada, corrupción y medio ambiente señaló la audiencia de procedimiento abreviado para el 30 de octubre del presente año, a las 9:00 de la mañana.
De acuerdo a las diligencias investigativas el 10 de julio de 2023, entre las 6:00 y 7:00 de la noche, los imputados y otros miembros de la pandilla 18 de la colonia Villanueva de la ciudad capital, privaron de la libertad a la víctima y luego lo trasladaron a una vivienda ubicada en el sector 8, posteriormente, lo agredieron violentamente y con un arma blanca tipo machete desmembraron su cuerpo y como parte de la ejecución lo enterraron en una fosa que tenían abierta a menos de un metro de la puerta del dormitorio de la vivienda.
En el inmueble también se encontraban otras personas, quienes procedieron a limpiar el lugar para no dejar restos de sangre humana, ya que tenían conocimiento que iban a privar de la vida a una o varias personas.
Para esclarecer este hecho violento, la Sección de Instrucción de la FEDCV y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinaron en el mes noviembre del año anterior un allanamiento de domicilio para recolectar indicios en torno a este hecho criminal.
Con ello, el Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de individualizar a otros participantes del crimen y presentar las acusaciones respectivas.