MP espera que próximo martes se condene a Ana Chanelly Córdova Bonilla por el crimen de trasportista en La Ceiba
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una vez que el miércoles pasado concluyera el Juicio y que este día se reprogramara la notificación del Fallo, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, espera que el próximo martes se declare culpable a Ana Chanelly Córdova Bonilla alias “La China” de los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita en perjuicio del operador del transporte Juan Manuel Gómez Vindel y de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, de forma respectiva.
El hecho ocurrió en La Ceiba, Atlántida, el 18 de abril de 2016, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando Córdova Bonilla abordó una unidad de transporte de la empresa “Cristina” y que era conducida por la víctima con destino a Tegucigalpa.
Una vez que el autobús partió de la terminal “La China” se levantó de su asiento y se acercó al conductor de la unidad y con un arma corta, calibre 9mm le infirió varios disparos, causándosele la muerte al instante, luego del hecho criminal se lanzó por una de las ventanas del bus y huyó.
Una vez cometido el crimen a Córdova Bonilla la esperaba otra persona a bordo de una motocicleta con quien huyó de la escena del crimen de acuerdo a la planificación que tenían.
Todos estos hechos, fueron acreditados en el debate ante la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, probando el Ministerio Público los elementos objetivos de los tipos penales que se imputan.