Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) efectúan tres allanamientos de domicilio en el sector conocido como Icoteas, en el municipio de Limón, Colón, zona atlántica de Honduras.
Las acciones tienen como objetivo la búsqueda de indicios relacionados al delito de tráfico de drogas y lavado de activos, relacionados a los socios del clan de los Montes Bobadilla.
Además, se pretende dar captura a algunos integrantes de esta estructura criminal que continúan operando en esa zona del país, por lo que se mantienen acciones en pleno desarrollo en esa aldeas y sectores aledaños donde pernoctan los sospechosos.
Hasta el momento se registran decomisos de armas de fuego, entre fusiles y pistolas, además de indumentaria de uso militar, asimismo incautación de dinero.
En las operaciones se cuenta con el apoyo del 15 Batallón, Fuerza Naval y Batallón Xatruch.
El Ministerio Público reitera su compromiso de continuar con la lucha frontal en contra de estructuras criminales vinculadas con el tráfico de drogas y delitos conexos.