Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público, integrado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Medicina Forense de la Regional Norte, desarrollan labores de exhumación cadavérica de dos víctimas.
El proceso de exhumación es en relación a las muertes violentas de Leonel Campos Fúnez y Alex David Campos Fúnez, y el mismo se efectuó en la aldea Lagunetas perteneciente al municipio de San Rafael, departamento de Lempira, occidente de Honduras.
De acuerdo a las investigaciones de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, los hechos criminales donde se les quitó la vida a las víctimas ocurrieron el 24 de marzo de 2024 y el 25 de noviembre de 2022, de forma respectiva.
Las diligencias del Ministerio Público van encaminadas a esclarecer ambos hechos y con este procedimiento lo que se pretende es la recolección de muestras científicas y poder identificar a los presuntos responsables de estos hechos criminales.
Se investiga a una supuesta banda delictiva que opera en todo ese corredor y quienes tienen atemorizados a los pobladores de esa zona, amenazándolos y cometiendo actos de sicariato para posteriormente adueñarse de propiedades de las víctimas, entre ellas fincas de café.