Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desarrollaron destrucción e incineración de cultivos de arbustos de hoja de coca y de marihuana en dos zonas del país.
En primera instancia, en el sector montañoso perteneciente a la aldea La Libertad de La Ceiba, Atlántida, se erradicaron aproximadamente ocho manzanas de tierra cultivadas con 64 mil arbustos de coca, esta plantación se localizó en las siguientes coordenadas 15°33′35.9″ N 86°44′21.4″W y en la acción participó 5to Batallón de la PMOP y el Primer Batallón de Infantería Marina.
Por otra parte, en la aldea Sacanli, jurisdicción del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, se realizó la erradicación e incineración de 29 mil plantas de marihuana con una altura aproximada de 90 centímetros, cultivadas en aproximadamente siete manzanas de tierra situadas en las coordenadas N 14°10’39.53* W 85°59’90.55.
La orden de erradicación de estas dos plantaciones fue generada por el juzgado con competencia territorial nacional en materia penal de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción de Francisco Morazán.