Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó esta mañana una nueva destrucción e incineración de cocaína y marihuana, decomisos que corresponden a tres expedientes y cuyas operaciones fueron efectuadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Uno de los decomisos realizados por detectives de la DLCN fue el 8 de febrero de 2023 y corresponde a 1004.4 gramos de cocaína que fueron incautados en el aeropuerto de Palmerola en una encomienda con destino a Estados Unidos, encontrando la evidencia en el bordado de tres carteras y dos bolsas de tela lenca.
Mientras tanto, la otra incautación se registró luego de la inspección en una agencia de envíos de paquetes, el 30 de septiembre de 2020 y equivale a 184.47 gramos de cocaína encontrados en el interior de dos candelabros de madera que iban en una caja y que tenían un compartimento falso donde se hallaron cuatro envolturas con la droga en papel aluminio.
El tercer caso se desarrolló en el barrio Aterrizaje de Choluteca tras un operativo de la DIPAMPCO, el 16 de enero del presente año y corresponde al decomiso de 60 paquetes de marihuana que equivalen a 25,684.75 gramos, encontrados ocultos en el baúl de un vehículo turismo, marca Ford, color rojo, con placa HCR 5754, abordado por Jesús Hernández Rodríguez, Junior Alexis Oviedo Moreno y José Antonio Argueta Elvir procesados por tráfico de drogas agravado.
La destrucción de esta evidencia se efectuó la mañana de este viernes en las instalaciones del complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas en el Distrito Central.