Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron dos allanamientos de domicilio y procedieron a la erradicación de 10 manzanas de marihuana sembradas en al menos ocho parcelas de tierra en una zona montañosa conocida como Maguiste, comunidad Los Encuentros, jurisdicción de Gualaco, Olancho.
Además, se encontraron 41 sacos de la hierba ya seca con un peso aproximado de 52 libras por costal, para un total de 2,132 libras de la droga que fueron incinerados en el sitio por lo inhóspito, es así que en el lugar se realizó una prueba presuntiva de detección de drogas, como prueba de campo preliminar en la cual se interpretó según su color de tonalidad roja el elemento de sospecha es positivo para canavis (marihuana).
No obstante, se trajeron tres muestras de la hierba seca y ocho plantas como indicios para ser remitidas a los laboratorios de toxicología y biología de Medicina Forense, quienes efectuarán la prueba confirmatoria, los informes serán presentados ante el juzgado del circuito de criminalidad organizada y corrupción, entidad que autorizó todas las labores efectuadas.
Como parte de este operativo antidrogas, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC realizaron el levantamiento de un arma de fuego tipo escopeta.
Destacar, que la información de este caso fue proporcionada por el 16 Batallón de Infantería y la 115 Brigada con sede en Olancho a los agentes del departamento contra el crimen organizado de la ATIC quienes dirigieron las labores de investigación y levantamiento de indicios.