Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal adscrita a FUSINA coordinó esta mañana dos allanamientos en el barrio El Bosque y La Leona de Tegucigalpa, donde se ha decomisado armas de grueso calibre, proyectiles, drogas y la detención de dos personas.
Se trata de acciones en contra de una banda criminal que opera en esa zona y donde se reporta la detención de forma infraganti de Nelson Isaac Ávila Padilla y Ernesto José García Torres por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y de uso prohibido, asociación para delinquir y tráfico de drogas.
Fiscales de FUSINA luego de la inspección reportaron el decomiso de un fusil de asalto AR15, una pistola tipo escuadra calibre 22, un cargador de fusil y otro de pistola, 34 proyectiles de fusil 5.52 sin percutir, 16 proyectiles de pistola 9 milímetros sin percutir y un proyectil calibre 45 milímetros sin percutir.
Además, se hizo el hallazgo de una considerable cantidad de supuesta marihuana, así como equipo logístico, entre ellos: cámaras de seguridad, monitores, radios de comunicación y el decomiso de aparatos celulares.
Los allanamientos se ejecutaron con el personal del Séptimo Batallón de Policía Militar del Orden Público (PMOP).