Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir dirigió la erradicación y destrucción de dos manzanas de sembradíos de hoja de coca y dos manzanas de cultivos de marihuana causa por la cual guardan prisión Marvin Núñez Díaz y Brenda Yessenia Guillén Laínez, capturados el pasado viernes 19 de abril en el departamento de El Paraíso y vinculados a la célula criminal “Los Orozco”.
A los procesados se les acusa por tráfico de drogas agravado y en el caso de Núñez Díaz se le imputa dos delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, ambos fueron requeridos por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en una zona donde tenían cultivos en mención.
La operación de arresto se dio en la jurisdicción de las comunidades de Las Nubes y San José de las Minas del municipio de Trojes en El Paraíso, donde los efectivos de la PMOP tras la autorización del juzgado con jurisdicción nacional procedió a la erradicación, destrucción e incineración de nueve mil arbustos de hoja de coca e igual cantidad de platas de marihuana, cultivos que estaban al cuidado y mantenimiento de los procesados.
La plantación de arbustos de coca se ubicó en las coordenadas N 14°11′28.41072″ W 8537:30 05148, mientras tanto la de marihuana en las siguientes líneas direccionales N 1410/19.10244″ W 85*3322.67532-8.
A los procesados se les decomisó una escopeta calibre 22 con su respectivo cargador de nueve proyectiles, en la cintura un arma de fuego tipo revólver marca Smith y Wesson y más de tres mil lempiras (L. 3,776); y a la mujer se le decomisó una bolsa conteniendo supuesta marihuana.
Asimismo, se encontraron varios insumos que servían para darle mantenimiento a las plantaciones y diversos químicos, se procedió a destruir una estructura rústica donde almacenaban las hojas secas y donde extraían el alcaloide.