Tegucigalpa, Francisco Morazán. Uno nuevo caso en defensa de los consumidores ha logrado el Ministerio Público, a raíz de la captura ejecutada por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en contra del colombiano Frank Stewar Romero Triana.
El colombiano es acusado por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) por el delito de estafa continuada agravada en perjuicio de 23 ciudadanos que fueron timados con distintas sumas de dinero por supuestos paquetes turísticos.
La sociedad comercial mediante la cual este extranjero estafó a los hondureños se denomina Infinity Vacation VIP Internacional S.A. que ofrecía promociones con opciones de pago para actividades sociales tales como: club privado de vacaciones, viajes, boleterías, hospedajes, entre otros, en distintos destinos de Norteamérica, Sur América y Europa.
De acuerdo a la investigación de fiscales de protección al consumidor y agentes especiales de la ATIC, el monto total con el que se estafó a los 23 afectados asciende a más de 900 mil lempiras (L. 920.699.00), cuantías que fueron debitadas tras la utilización de tarjetas de crédito y débito sin la autorización de los clientes y con ánimo de lucro.
El arresto del colombiano se realizó en Roatán, Islas de la Bahía, y de inmediato remitido al juzgado correspondiente.
El sospecho en su momento fue socio de Carlos Eduardo Luque Portilla, otro colombiano detenido por la ATIC el pasado 9 de septiembre y que gracias a la labor de la Fiscalía indemnizó a los afectados por un monto total de más de un millón de lempiras.
El Ministerio Público reitera a la población que seguirá de frente con las investigaciones donde sean afectados los consumidores hondureños e insta a la población a denunciar estos hechos para que no queden impunes estos actos ilícitos.