Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva incineración de cocaína y marihuana dirigió el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) situado en la aldea Las Casitas.
La quema y destrucción de la droga estuvo a cargo de fiscales de la Sección de Investigaciones Sensitivas de la FESCCO, uno de los casos corresponde a 500 kilos de cocaína que fueron incautados el 15 de julio de 2024, en la zona marítima conocida como banco de pesca Rosalinda, en el caribe hondureño, por parte de unidades de la Fuerza Naval.
En esa acción conjunta con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se logró la captura de tres tripulantes de la lancha, ciudadanos colombianos identificados como: Yersi Quiñónez Albornoz, Óscar Eduardo Lizalda Segura y Robinson Gómez Restrepo, quienes guardan prisión en el centro penal de Támara por tráfico de drogas agravado.
El segundo caso es en relación a 340 paquetes de marihuana que equivale a 1,100 libras de la hierba que fueron decomisados el pasado 25 de junio por equipos de DNPA en la aldea El Frisco Dos, municipio de San Francisco, departamento de Atlántida.
Los 34 fardos con la cantidad de marihuana tipo “crispy”, una de las más potentes, le fueron incautadas a Anahel Gonzales Maldonado, quien enfrenta cargos por tráfico de drogas agravado.