Tegucigalpa, Francisco Morazán. La erradicación e incineración de dos plantaciones de marihuana, es la nueva operación que dirigió la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en el municipio de Gualaco, departamento de Olancho.
Esta labor fue autorizada por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, luego de formalidades de prueba anticipada cuando se extrajeron 40 plantas que fueron enviadas a los laboratorios de Biología Forense y de acuerdo al dictamen emitido los arbustos corresponden a cannabis sativa, conocida como marihuana.
Según informe investigativo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se obtuvo información que personas de una organización del crimen organizado se dedica al cultivo y procesamiento de estupefacientes en zonas montañosas de Gualaco.
Es así que los funcionarios policiales lograron ubicar e identificar dos plantaciones, sumando entre sí al menos cuatro manzanas de extensión con más de 78 mil plantas en las siguientes coordenadas N15°28.8988´O 085°48.3055´ y N15°28.9403´O 085°48.4439.
Fiscales e investigadores trabajan en la identificación de las personas que se están dedicando a estos ilícitos.