Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) ejecuta más de 10 allanamientos de domicilio en Francisco Morazán, La Paz y Olancho, con el objetivo de desarticular una célula criminal dedicada a la extorsión.
Los operativos son dirigidos técnica y jurídicamente por la Sección Antiextorsión de la FESCCO y los mismos se desarrollan en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, en la aldea San José de Soroguara y Casa Quemada, Francisco Morazán, en Tutule, La Paz, barrio Las Colinas de Siguatepeque y aldea Punuare en Olancho.
De acuerdo a la investigación el caso se origina a raíz de una denuncia interpuesta ante la DIPAMPCO en fecha 6 de mayo de 2023, la persona afectada manifestó que recibió una llamada a través de la plataforma de WhatsApp, identificándose el interlocutor como miembro de la banda delictiva denominada Los ILuminatic.
Mediante amenazas a muerte el sospechoso solicitó más de siete mil lempiras a la víctima y que los depósitos debía hacerlos utilizando una billetera electrónica adscrita a una compañía de telefonía móvil y que las transferencias tenían que ser por diferentes cantidades monetarias a nombre de varias personas, pertenecientes a la estructura.
Los operativos están en pleno desarrollo con la ejecución de inspecciones para constatar si hay indicios referentes a la investigación y por otra parte ejecutar las capturas correspondientes.