Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la asistencia de empleados forenses y dolientes presentes en la Morgue del Ministerio Público y el apoyo logístico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) el presbítero Santos Pablo Vásquez, responsable de la iglesia “San Martín de Porres” desarrolló la santa eucaristía en conmemoración del Día de Difuntos.
El ministro de fe, año con año acude al llamado de la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección de Medicina Forense para conmemorar y elevar plegarias por el descanso eterno de las personas que han sido autopsiadas tras su deceso y cuyas muertes se han producido en diferentes circunstancias.
El sacerdote invocó el nombre de Dios en un ambiente de reflexión, el 02 de noviembre en nuestro país se conmemora el Día de Difuntos, por ello la Iglesia Católica representada por el sacerdote Vásquez realiza la eucaristía para pedir a Dios el eterno descanso de las almas de todos los difuntos, con particular atención en quienes en ese momento se encuentran en el servicio de Morgue del Ministerio Publico esperando ser reclamados por sus dolientes para una cristiana sepultura.
Vázquez en su mensaje expresó “Hoy estamos conmemorando por adelantado la conmemoración del Día de los Difuntos, no debemos celebrar la muerte debemos celebrar el auténtico sentido de la vida, si pudiéramos definir qué significa la vida podríamos decir tantas cosas, hermanos, pero debemos disfrutar los pequeños momentos, uno debe recordar con fe lo vivido se debe vivir el presente y aunque tengamos dificultades debemos servir al prójimo hacer obras de misericordia” instó el religioso.
El apoyo del padre Vásquez también se evidencia al momento de efectuarse la inhumación de cuerpos cuando no fueron reclamados por nadie en un tiempo prudencial, el sacerdote da acompañamiento a estos difuntos para darles el último adiós.